15 investigadores especializados en el desarrollo e innovación de productos industriales en los campos del textil, la confección, el calzado y el mobiliario serán seleccionados por el consorcio CETMA para su inclusión en el proyecto MAIND (materiales y tecnologías ecoinnovadoras avanzadas para la industria manufacturera y de la construcción). Los socios del proyecto son Base, Natuzzi, Telecom y la Universidad de Bari.
Los candidatos deben tener una edad máxima de 32 años, tener un máster en Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Diseño Industrial y Ciencia de los Materiales con una nota final no inferior a 100/110. Los títulos obtenidos en el extranjero deben haber sido declarados equivalentes a los indicados anteriormente y reconocidos en Italia por las autoridades competentes.
Los 15 seleccionados recibirán una beca por un importe bruto total de 15.600,00 €, que no es acumulable con otras becas, ayudas o subvenciones de similar naturaleza, ni con sueldos, salarios o remuneraciones abonadas por otras entidades públicas o privadas.
El curso de formación empezará en marzo y tendrá un total de 1232 horas:
632 horas de formación presencial, divididas en módulos didácticos de formación teórica acompañados de ejercicios prácticos. Los cursos serán impartidos por profesores universitarios y especialistas de las empresas participantes en el proyecto.
600 horas de formación con investigadores y prácticas de especialización. Las actividades se llevarán a cabo en la sede de CETMA en Brindisi.