Hay un toque de Apulia «naranja» en los órganos directivos de Assocalzaturifici, la asociación italiana del sistema Confindustria, que apoya, promueve y vela por los intereses de la industria italiana del calzado en Italia y en todo el mundo.
El pasado 30 de junio, durante la Asamblea General, nuestro Director de Operaciones, Lucio Nucci, se incorporó al órgano directivo nacional como miembro del Consejo General.
Este cargo se suma a su papel como Presidente de la Sección de la industria del calzado de Confindustria Bari y BAT, confirmando el reconocimiento del polo de la industria del calzado de Barletta en el Sistema Italiano, y en concreto de Base Protection, que siempre ha considerado la innovación y la exportación como dos herramientas esenciales para la mejora y el crecimiento de nuestro territorio, estrategias útiles para seguir mejorando las buenas prácticas para el negocio de una empresa, bajo los aspectos económicos, productivos y tecnológicos.
Assocalzaturifici es la asociación que representa a nivel nacional a las empresas de tipo industrial que operan en el sector de la producción de calzado en Italia. Cuenta con más de 600 empresas inscritas y es portavoz de la excelencia del sector del calzado italiano.
Un sector que, en su conjunto, factura casi 14.000 millones de euros, emplea a 77.000 personas y exporta el 85 % de su producción.
Assocalzaturifici representa a sus empresas asociadas interactuando con el ente del que es miembro directo y activo, Confindustria, la máxima organización económico-política de los industriales en Italia.