PROYECTO CEE FP7-2013-NMP-ICT-FOF
Objetivos: El proyecto CloudSME ha desarrollado una plataforma de simulación, orientada a las pymes del sector manufacturero y de ingeniería, capaz de ofrecer servicios de simulación basados en la nube (HPC) disponibles en modalidad «one-stop-shop» y cuya finalidad es mejorar algunos procesos operativos típicos de estas categorías de empresas. Entre sus diferentes objetivos, CloudSME ha demostrado varias posibilidades de uso de los servicios de Simulación en la Plataforma en la Nube a través de la implementación de algunos casos de uso reales para las pymes que participaron en las acciones piloto.
Servicios de simulación basados en la nube.
Base Protection ha proporcionado el ámbito operativo de experimentación (test-bed) para un servicio en línea, para apoyar el diseño, la validación y la realización de plantillas altamente personalizadas a partir de escaneos específicos de los pies del cliente.
Desde enero de 2015 hasta marzo de 2016, Base Protection participó en el proyecto CLOUDSME. Con un presupuesto de 29.000 euros, se llevó a cabo una experimentación de los servicios en la nube de apoyo a la realización de componentes de calzados personalizados. En particular, el ensayo tenía como objetivo mejorar la competitividad de la empresa en el segmento de rápido crecimiento de los calzados personalizados de alta calidad con la introducción de plantillas hechas a medida. La experimentación se realizó en colaboración con el Instituto Ortopédico Rizzoli, que proporcionó la evaluación biomecánica de los productos en un determinado número de casos experimentales representativos.